Buscar por:
Bienvenido [Ingresar | Registrar]
Comprar por Categoria
Producto Especial
Informacion
Productos: 21
Categorias: 1
Precios: US Dollars
Moneda
Idioma
Ubicacion: /LIBROS

LA JOROBA DE LA HISTORIA

LA JOROBA DE LA HISTORIA

Informacion del Producto

Luego de ser elegido Presidente Constitucional de la República del Ecuador el coronel Lucio Gutiérrez, su vicepresidente Dr. Alfredo Palacio inicia una serie de actividades desleales que terminan con la destitución del antedicho Presidente. 

En el libro La Joroba de la Historia , Mario Lascano Palacios acusa del hecho histórico al mencionado Vicepresidente y pone sobre el tapete su proverbial incapacidad para gobernar el país. Aborda en este ensayo una serie de problemas éticos de carácter histórico así como los problemas políticos que se dan en el período del presidente Palacio.

La Joroba de la Historia consta de tres capítulos. El primer capítulo: La Genética Cultural , busca encontrar los orígenes de nuestra actual situación de pobreza, corrupción y explotación; acude con crudeza a hechos reales de la Colonia en donde se gestó el hombre que debía nacer (el coyunturero), el hombre que debía sucumbir (el indígena) y la morganización político administrativa (la corrupción). 

En el segundo capítulo: Las Grandes Deformaciones Conceptuales del Poder, desenmascaramos la forma abusiva y arbitraria con que se ejerció el poder de la República en medio de un festín de amigos y amigazos, familias nucleares y extendidas, “argollas”, “políticos amarillos” y círculos inaccesibles de poder. También hacemos una crítica muy severa acerca de desarrollo económico del país en los siglos XIX y XX; describimos la disfuncionalidad del modelo de Estado Activo para desembocar luego en una nueva propuesta de Estado: El modelo de Estado Funcional. 

En el tercer capítulo: La Política de Refundación, realizamos un análisis de la situación política en los últimos gobiernos con todas sus anomalías y contradicciones; establecemos las razones de la caída del presidente Gutiérrez y una crítica a los últimos acontecimientos en el escenario político nacional. Finalmente, rendimos un sentido homenaje a los soberbios “vendepatrias” y demás refundadores.

 EL AUTOR

DESCARGAR LIBRO SIN COSTO

Precio: $0.00


Codigo del Producto: LA 91
 

Powered by CubeCart
Copyright Devellion Limited 2006. All rights reserved.